Spanish Chinese (Traditional) English German Hindi Italian Polish Portuguese
Подробнее на сайте: https://plusconstruct.ruhttps://houseconstructor.ruhttps://constructstroi.ruhttps://constructme.ruGo to top of pagehttps://svoiastroika.ruhttps://do-construction.ruhttps://domenter.ruhttps://endconstruction.ruhttps://smartesthouse.ruhttps://domobuilding.ruhttps://domconstructor.ruhttps://trueconstruction.ru https://sdelaietosam.ruGo to top of pagehttps://homestrong.ruGo to top of pagehttps://worknhouse.ru

Figura 1. Esquema simplificado del sistema en cuestión
 

NECESITAMOS CONOCER EL FLUJO EN PME (BEP)

Cuando una bomba opera lejos de su punto de máximo rendimiento (BEP) puede dar lugar a un flujo, ya sea hacia la derecha o hacia la izquierda, mostrar vibraciones, cavitación, sobrecarga y daños en el equipo. El texto abajo es un ejemplo de un diálogo entre un usuario y un consultor de bombas.

Muchos usuarios finales tienen un sentido intuitivo, basado en la experiencia, de que algo "no está bien" en el sistema. Pero con un poco de ayuda, se puede determinar el problema y cualquier acción puede resolver el problema. Lo que inicialmente parece ser confuso se vuelve más claro, proporcionando una mejor base para un análisis más sistemico.

"Trabajo para una planta con gas natural licuado (GNL). Mi consulta es con respecto a una bomba centrífuga que se ejecuta en uno de los tanques de carga y suministra el GNL al vaporizador forzado. Tiene una capacidad para bombear 50 centímetros cúbicos por hora (cm3 / h) . la bomba se encuentra en la parte inferior del tanque, a aproximadamente 38 metros por debajo. Esta bomba de vaporizacion es la que entrega el gas natural licuado al vaporizador forzado. El sistema consta de la bomba de vaporizacion conectada a la línea de vaporización y de esta a la línea del vaporizador forzado y retorna en aerosol forzando de nuevo a el tanque.

"La bomba tiene una válvula de descarga y envía líquido al vaporizador forzado a través de la línea de pulverización. Se puede configurar los amperios de entrega de la bomba y la presión requerida para mantener en el sistema. Una vez que la presión en el sistema se establece en, vamos por ejemplo, a 250 kilopascales (kPa) y los amperios de la bomba se establecen en 29 amperios, la válvula de retorno esta alrededor del 20 por ciento abierta y se retorna el líquido de nuevo al tanque para mantener la presión. Cualquier fluctuación hará que la válvula de retorno se abra o cierre.

"Ahora, si establecemos los amperios en la bomba de 37 amperios, la válvula de descarga se abre más y la presión de descarga es inferior a la de arriba. Cuando los amperios fueron inicialmente establecidos inferior, la válvula de descarga está abierto menos y la presión de descarga es alta. En este caso, el retorno de vaporización también está abierto menos.

"Pero cuando los amperios son más altos, la válvula de descarga se abre más y la presión de descarga es menor que la anterior, pero el retorno de vaporizacion está abierto más.

"Mi pregunta es la siguiente: ¿Es eficiente para accionar la bomba con una contrapresión más elevada? Será este el daño de la bomba? también creo que el funcionamiento de la bomba con carga superior y mantener abierto el retorno no está realmente en funcionamiento el sistema de manera eficiente, pero estare en lo correcto?? Son ciertas mis apreciaciones? Espero su opinión ".

Respuesta

Cuando se habla de eficiencia, lo primero que necesitamos saber es el BEP. Usted puede obtenerlo de la curva de rendimiento, o se puede hacer un ensayo a diferentes caudales para averiguar dónde se posiciona en la curva de rendimiento y si se está ejecutando la bomba de manera eficiente.

La figura 1 es un esquema simplificado que representa lo que pienso se está describiendo. También se ha seleccionado algunos números asumidos como referencia inicial. Como indica el dibujo, si para la configuración de 29 amperios y 250 kPa pasa a estar por debajo del BEP (asumamos que el BEP es a 50 cm3 / h), la bomba podría estar operando a 15 cm3 / h. Cuando se establece que sea a 37 amperios, se permitirá que la bomba funcione a mayor flujo (tal vez hasta más allá del BEP) a 80 cm3 / h.

 

En ambos casos, la bomba no funciona en el BEP; a bajo flujo, puede experimentar recirculación interna, carga radial y otros problemas de vibraciones incluidos. A mas alto caudal, usted puede tener diferentes temas tales como problemas de carga de succión positiva neta (NPSH disponible) y cavitación.

Lo primero que debe hacer es reconstruir el croquis adjunto con sus números reales utilizando (o construir) la curva de rendimiento de la bomba y el trazado puntos de funcionamiento del mismo. Esto le ayudará a ver dónde, en relación con el BEP, la bomba funciona en cada escenario. Si usted no tiene la curva, se puede probar la bomba haciendo varias estrangulamiento de la válvula y medir el flujo, la presión y la potencia consumida. Trazar la curva resultante.

Además, no estaba claro en el control de la lógica no parece posible controlar la bomba por potencia (amperios) y la presión. Además, sólo funcionaría si, por ejemplo, 15 cm3 / h exactamente líneas arriba con ambas 250 kPa y 29 amperios. Sin embargo, si 250 líneas kPa hasta con 15 cm3 / h, pero el establecimiento de 29 amperios se alinea (por su curva) en 25 cm3 / h, la bomba no sabría a que flujo ir, la relación de presión-flujo o a la relación flujo potencia.

 

Sellos Mecánicos & Sistemas de Bombeo

 
El curso busca dar a los participantes los conceptos generales del diseño, selección, instalación, operación, inspección y mantenimiento de las Bombas Industriales, Compresores y Sellos Mecánicos, basadas en las experiencias alcanzadas de cuarta generación en técnicas de diagnóstico y solución a problemas más comunes en la industria.  
   

Objetivos

 
Dar a los participantes los conceptos generales del diseño, selección, instalación, operación, inspección y mantenimiento de las Bombas Industriales, Compresores y Sellos Mecánicos, basadas en las experiencias alcanzadas de cuarta generación en técnicas de diagnóstico y solución a problemas más comunes en la industria.  
 

Temarios

 

Sellos Mecánicos:

  • Clasificación y alcance en la aplicación de Sellos Mecánicos
  • Materiales de Sellos Mecánicos
  • Selección de Sellos Mecánicos
  • Accesorios auxiliares de los Sellos Mecánicos
  • Factores de daño en Sellos Mecánicos y sus contramedidas
 

En la búsqueda continua de un sistema de sellado adecuado para condiciones operativas extremas y geometrías de cajas de sello atípicas que nno se ajustan a los estándares, P&P Partners Group SAS diseña y desarrolla los sellos mecánicos correspondientes con caraterísticas especiales para cumplir con la necesidad de un sellado óptimo.

DCPR-VIKING

PCP- BOMBAS PCP 

El sello DCPR-VIKING es un sello diseñado acorde a la geometría de los equipos de bombeo Viking para tamaños H, HL, K, KK, KX, L, LL, LQ, LS, Q, QS

Por tener una anillo pivotante interior el cual permite conservar el paralelismo entre las caras cuando existen desviaciones de eje hasta 0,060" conservando el sellado por más tiempo. Las bombas Viking generalmente utilizadas para el trasiego de productos viscosos y pastosos, generan desgastes excesivos en los elementos de apoyo de su eje, generando desviaciones radiales; nuestro sello se adapta fácilmente a esta condición incrementando la disponibilidad de los equipos.

 

Observación: Se recomienda la utilización de este sello en configuración doble y ambientado por medio del plan API 53A. 

NUESTRO SELLO DCPR-VIKING APLICA PARA EQUIPOS VIKING EN MODELOS:


 

H & HL (H4124A)

K & KK(K123)

L (L124A)

   
     

LQ (LQ4124A)

LL (LL4126A)

LS (LS124A)

     
     

Q (Q124A)

QS (QS4124A)

N (N4324A)

     
     

 R (R324A)

RS (RS324A) 

 
     

 

Porqué Termografías para Sistemas de Soporte

Los sistemas de soporte son la espina dorsal en un sistema de sellado. Los datos térmicos recopilados con una cámara termográfica pueden ser una fuente muy valiosa de información complementaria para los estudios de comportamiento del fluido de barrera dentro del reservorio y la supervisión de la re-circulación por efecto termosifón.

Las termografías también se utilizan para detectar los niveles en el reservorio. De igual manera y gracias a los efectos de emisividad y a las diferencias de temperatura, son capaces de indicar de forma clara el nivel de líquido dentro del sistema.

Existen tres razones por las cuales la termografía es una herramienta muy importante en la industria:

  1. No se requiere contacto, la medida se realiza en forma remota, de esta manera mantiene al usuario fuera de peligro, ya que permite realizar los termogramas a distancia; además no es intrusivo ni afecta de ninguna forma al objeto en estudio, solo observamos la radiación que emite.
  2. Es bidimensional, se puede medir la temperatura en dos o cientos de puntos de la misma imagen termográfica y compararlas.
  3. Se realiza en tiempo real, la toma de imágenes en tiempo real permite realizar una visualización muy rápida de procesos estacionarios.
 

 

Contactenos

  • Clle. 128A Bis No.58A-48, Bogotá, Colombia
  • +57 1 6245328
  • Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Síganos